Coloración y decoloración para 2021

Tabla de contenidos

Súmate a las tendencias en coloración y decoloración para 2021 y comienza un nuevo año con un cambio de look. Revisa nuestras ideas y discútelas con tu colorista de confianza.

Coloración y decoloración para una melena rubia con raíces

Los rubios perfectos y completamente dorados quedaron atrás. Hoy en día, el rubio se mezcla con una gran variedad de tonalidades y estilos. Un claro ejemplo de ello, son las raíces oscuras, específicamente teñidas en tonos ocre y castaños.

Cuando las raíces comienzan a crecer, no se decoloran para teñirlas de rubio. Sino que se les da una tonalidad castaña más oscura, brindando una apariencia más natural y cálida. Si tu cabello es castaño claro natural, tienes una ventaja porque no tendrás que retocarte con tanta frecuencia.

Técnica flannel en la coloración

Esta tendencia en 2021 está especialmente dirigida para las mujeres de piel morena y cabello castaño, que han soñado con tener una melena pelirroja, pero no se atreven a probarla porque creen que no va con su color de piel.

El flannel es una técnica de coloración que utiliza entre 5 tonos cobrizos y rojizos, sobre una base castaña natural o teñida. Juega con los matices y las alturas para darle luz y sombras a tu cabello, así como para resaltar o suavizar tus facciones.

Ombré bronde

Se trata de la mezcla de dos técnicas muy conocidas: El ombré y el bronde.

Primero debes conseguir decolorar tu melena con el ombré, para pasar de morena a castaño claro desde las raíces hasta las puntas.

Luego se utiliza la técnica del bronde para colocar algunas mechas o reflejos castaños oscuros a partir de la mitad del cabello, hasta llegar a las puntas. Por supuesto, si ya eres rubia puedes optar por solo llevar el bronde.

Coloración y decoloración para Rubio “Coco tostado”

Parece que las melenas rubias nunca pasan de moda, solo se reinventan cada año. En el 2021, una de las tendencias de rubios más usada será el Coco tostado (Toasted coconut). Básicamente, combina los tonos castaños claro y rubio ceniza, con el rubio platino.

Con ayuda de la técnica de bronde, tu cabello se decolora de medio a puntas en distintos tonos de rubio platino y frío. Mientras que la parte superior y las raíces se cubren con tonalidades de rubio ceniza y un castaño muy claro, provocando el efecto de un rubio tostado.

Decoloración para teñidos pasteles metalizados

Coloración y decoloración para teñidos pasteles metalizados

Finalmente, gracias a las modelos de las pasarelas, muchos estilistas y coloristas se han inspirado en el decolorado con colores pasteles y metalizados. Todos, tonos de fantasía: Rosado, azul, morado, verde, azul marino…

Estos son colores que solo usas cuando te liberas de todos tus miedos, y decides probar cosas nuevas y divertidas. Además de los tonos de fantasía, es importante el efecto metalizado, pues será el que brinde más luz a tu rostro y haga parecer que tu melena es mucho más voluminosa.

¿Has encontrado la técnica que buscabas para tu coloración y decoloración y cambiar tu look? ¡Déjanos un comentario contándonos cuál es tu favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.