Después de la decoloración, el cabello queda débil, por lo que es normal que te preocupe realizar sobre él cualquier otro procedimiento. Si deseas dejar tus temores a un lado, te compartimos 4 consejos ideales para planchar el cabello decolorado sin dañarlo más.
Consecuencias de planchar el cabello decolorado
Decolorar el cabello lo vuele quebradizo y opaco, porque la exposición a químicos expande la fibra, debilitándola. Algo similar ocurre cuando lo planchas con demasiada frecuencia, sin usar las medidas correctas.
Si empleas estos dos procedimientos al mismo tiempo, el cabello pierde su hidratación y humectación, igual que el brillo y la suavidad natural; así adquiere una apariencia sin vida y poco saludable. Esto se debe a que, la cutícula de las hebras está abierta y el calor intenso de la plancha penetra sin ninguna resistencia.
Asimismo, tu cabello comienza a quebrarse y encresparse con mayor frecuencia, luego de alisarlo, luce desastroso y el efecto del planchado dura poco tiempo. La razón es que ya no tiene propiedades básicas como plasticidad, fuerza y porosidad; todo lo que haces es potenciar el daño.
Usa una plancha con placas de cerámica
Existen varios tipos de planchas para el cabello, por ejemplo, a vapor, rizadoras, anchas, estrechas, de zigzag, de titanio… ¿Has escuchado hablar de las placas de cerámica? La ventaja de estos artefactos es que permiten un alisado menos agresivo, pues el calor no se concentra en un solo punto.
Si posterior a la decoloración, tu cabello se vuelve más delgado y frágil, la mejor opción es elegir este tipo de instrumentos. Protegen el color y la estructura de las hebras capilares, y son ligeras, lo que permite hacer algunas ondas, luego de alisar.
Temperatura más baja para planchar cabello decolorado
En este caso, el calor es el enemigo número uno de tu cabello, por lo que conviene usarlo con moderación, es decir, ajustar la temperatura oportunamente para evitar daños. Los expertos recomiendan mantenerse alrededor de los 150° centígrados, que resulta ideal para darle forma al peinado.
Aplica una ampolla termoprotectora
Las ampollas termoprotectoras Pasarela Profesional cubren toda la cabellera antes del alisado, para cuidarlo de la intensidad del calor, y prevenir el quiebre de las hebras capilares cada vez que lo manipules.
Este debe ser un paso obligatorio para todas las personas, antes de alisar su cabello con una plancha o secador, porque los productos Pasarela Profesional están formulados para aportar protección capilar total al cabello.
Hidrata el cabello entre un planchado y otro
Es imprescindible darle tiempo a tu cabello para alejarse de químicos y del calor, lo cual significa que debes enfocarte en la hidratación antes y después de alisarlo. Algunos de nuestros tips para recuperar una cabellera decolorada, implican sustituir el acondicionador por ampollas nutritivas.
Por supuesto, también puedes tomar en cuenta la frecuencia con la que lavas tu cabello, pues, lo mejor es hacerlo 1 o 2 veces cada semana. La finalidad de este hábito es restaurar los aceites naturales del cuero cabelludo, para que cubran todas las hebras y se retenga la hidratación.