un cambio de look es la mejor decisión para este 2021, porque puede ser el año indicado para vencer las dudas y mostrar quién eres, así que te contamos todo lo que necesitas saber, antes de tomar esta decisión.
Cambio de look para fortalecer tu autoestima
Adoptar un nuevo estilo es una forma de manifestar tu seguridad en ti misma, pero nunca puede ser tomado como un mecanismo para ocultar otros problemas. Si decides cambiar por fuera, también necesitas esforzarte al fortalecer tu autoestima y amarte aún más.
Ningún aspecto físico debe ser más importante que la imagen que tienes de ti misma, entonces, conviene reflexionar sobre ello, a la vez que transformas tu look. Por otro lado, cuidarte e invertir esfuerzos en sentirte mejor, es clave para aumentar tu autoestima.
Buscar asesoría y seguir algunos consejos para un cambio de look
El mundo de la moda ha ganado mucho terreno en el sector digital, por lo que no es nada difícil encontrar consejos fashionistas y de belleza. Puedes conseguir guías e ideas maravillosas en blogs y redes sociales (Instagram, YouTube, Pinterest…), donde asesores de imagen y Beauty Bloggers comparten sus conocimientos.
Hay cambios que puedes realizar por tu cuenta, mientras que para otros necesitas de la orientación de alguien con experiencia. Por ejemplo, si quieres decolorar tu cabello, un colorista o un estilista sería la persona ideal para explicarte en qué consiste el procedimiento, y qué opciones tienes.
Nueva apariencia con bajo presupuesto
Es común pensar que para tener una verdadera transformación es necesario gastar mucho dinero, cuando en realidad es posible lograr un nuevo estilo con un presupuesto reducido. Todo lo que necesitas es creatividad y buena organización, además de disposición para aprender a hacer las cosas por ti misma.
En ese sentido, no tienes por qué ir al salón de belleza varias veces a la semana, en lugar de ello puedes arreglar tu cabello y tus uñas por tu cuenta. Y si decides llevar maquillaje, en internet encuentras gran variedad de tutoriales para un look sencillo, o sofisticado.
Incluso, hay líneas de productos con excelente calidad, pero con precios menores, que te harán la vida mucho más sencilla. Si tienes contacto con un estilista, pídele un corte de cabello que sea fácil de mantener y peinar para el día a día, eso puede ahorrarte dinero y tiempo.
En cuanto a la ropa, tampoco es oportuno salir a comprar un guardarropa entero, con algunos conocimientos esenciales de moda podrías sacarle provecho a las prendas que ya tienes en casa. De igual manera, con una pequeña inversión puedes adquirir las piezas básicas para crear outfits increíbles.
Permanecer fiel a ti misma
Esfuérzate para que tu cambio de look sea con la única finalidad de reflejar a la maravillosa persona que llevas dentro, y no para pretender ser alguien más. Recuerda que está bien buscar inspiración en celebridades, modelos o influencers, pero al final, todo se reduce a lo que te haga sentir mejor.