¿Cómo decolorar el cabello en casa sin morir en el intento?

Tabla de contenidos

Para ti que necesitas con urgencia decolorar tu pelo y no puedes ir al salón de belleza, llegó la  solución que tanto esperabas. La idea de decolorar el cabello en casa no debe darte miedo. En este artículo, vas a conocer la forma correcta para que tú misma apliques el kit de decoloración sin dañar la cutícula capilar y así obtener el tono rubio que tanto deseas.

¿Qué necesito para decolorar el cabello en casa?

Para decolorar el cabello en casa no necesitas ser una experta, lo primordial es disponer de productos de excelente calidad. Aquí te enseñamos las sugerencias de los especialistas.

1. Usar polvo decolorante que no te manche o maltrate el cabello, tales como:

  • Polvo decolorante Instant Bleach White: Es un producto indicado para cabellos delgados y vírgenes, que remueve el color sin dañar las hebras; su fórmula a base de silicio protege el cuero cabelludo y el cabello en el proceso de decoloración. 

  • Polvo decolorante Instant Bleach Blue: Es el producto ideal para cabellos más gruesos o que tienen decoloración. Su fórmula a base de sodio con pigmentos azules neutraliza los matices amarillos que aparecen después de la decoloración. Posee un efecto de remoción de color que aclara hasta 7 tonos sin dañar el cabello, dejándolo suave y brillante.

2. Aplica un agua oxigenada que proteja la cutícula capilar de los daños derivados de la decoloración y que además, aporte brillo, sedosidad y la fijación de los pigmentos de color para que logres tonos más vivos y radiantes. ¿Por dónde empezar? ¡Aquí te contamos!

  • Agua Oxigenada Pasarela volumen 10: Es perfecta para aclarar un poco tu tono natural, contiene solo 3% de peróxido de hidrógeno. Se usa para aclarar cabellos vírgenes.
  • Agua Oxigenada Pasarela volumen 20: Es el nivel ideal para cubrir las canas o cambiar el color de tu cabello por dos tonos más claro.
  • Agua Oxigenada Pasarela volumen 30: Es utilizada para aclarar tu cabello hasta tres tonos. Sirve para aplicar tintes de un tono diferente al de tu cabello, pues abre con más eficiencia la cutícula. Pero, sin dañarla.
  • Agua Oxigenada Pasarela volumen 40: Es de uso exclusivo profesional. Su manipulación incorrecta ocasiona daños irreparables en el cabello. Por lo que te aconsejamos dejar este volumen en manos de tu estilista.

3. Kit de utensilios para teñir cabello: Para la decoloración en casa debes tener  una toalla o bata para proteger tu ropa, guantes de látex, un recipiente para crear la mezcla, brocha, gorro de ducha, un champú violeta y no olvides aplicar una ampolla hidratante a base de proteínas para que restablezcas la resistencia, vitalidad y brillo en tu melena.

Lee también: Tips para planchar el cabello teñido

decolorar

Hidrata tu cabello antes de la decoloración

Los aceites naturales a base de almendra o coco son excelentes para la hidratación capilar. Sin embargo, debes usarlos de forma habitual para lograr grandes resultados. Lo más conveniente  para hidratar el cabello antes de la decoloración son las ampollas.

Lee también: Accesorios para el cabello ¿cuál es el ideal para ti?

Es necesario que una semana previa al proceso de decoloración  hidrates el cabello  para evitar cualquier daño externo. Te recomendamos las ampollas Hidro-Complex, con su innovadora fórmula a base de proteína de soya y trigo hidrolizado, ideales para fortalecer y proteger la hebra capilar.

decolorar

Decolorar el cabello en casa paso a paso

  • Coloca el polvo decolorante Instant Bleach indicado para tu tipo de cabello en un recipiente. Luego agrega el agua oxigenada Pasarela (el volúmen debes seleccionarlo, de acuerdo al acabado que desees lograr), mezcla ambos con la ayuda de un pincel hasta obtener una textura homogénea -similar a la del yogur-.
  • Usa los guantes y comienza a aplicar la mezcla desde la raíz y hasta las puntas. Para que se te haga más fácil este paso, divide tu cabello en mechones con la ayuda de algún sujetador, gancho o pinza. Posteriormente, colócate el gorro de ducha.
  • Deja actuar el decolorante por 25 minutos, en este proceso es normal sentir ardor o comezón. Al pasar el tiempo estimado verás  que tu cabello tiene un tono amarillo claro.
  • Enjuaga el cabello con abundante agua, aplica champú matizador No Yellow seguido del acondicionador, que debes dejar actuar por 3 minutos, termina de lavar el cabello. Ahora ya puedes disfrutar de un hermoso tono ideado por ti. ¡Lo lograste! Ya puedes presumir con un estilo único, tu look Pasarela Profesional.

¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? @PasarelaProfesional y forma parte de la experiencia.

Por: Dairayma Méndez –@dairaymamendez

Edición: Mariela Delgado G. 

Team Bloggers Pasarela Profesional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.