Ya sea por la necesidad de encontrar métodos que agilicen el peinado diario o por la intención de dañar el cabello lo menos posible y dure el tiempo deseado, los tratamiento alisador o permanente es una de las apuestas más populares. El alisado permanente o alisado definitivo es un método profesional de estilizado que modifica la estructura capilar, volviéndola totalmente lacia.
Leer también: 3 esenciales para tu cabello luego de un proceso de decoloración
Como tener un cabello liso y sedoso
La rutina de cuidado capilar es fundamental para conseguir que el efecto de este tratamiento alisador tan cotizado dure más tiempo de lo estimado. También lo es utilizar los productos adecuados.
Si bien, el tratamiento alisador tiene aproximadamente una duración de meses, lo cierto es que hay una serie de cuidados que debemos tener en cuenta para que su efecto dure lo máximo posible.
Champú sin sal: El champú sin sal resulta ideal para las personas que realizan tratamientos en su cabello, como teñido, alisado, masajes capilares, keratina, entre otros.
El acondicionador: Un básico de la rutina de cuidado capilar, debe contener keratina, así repondrás la que se esté eliminando al lavarte el cabello.
Protector térmico: Si estás pensado en ir a la piscina o la playa, lo mejor es que utilices protectores solares. Ten en cuenta que, si tu cabello entra en contacto como el cloro o la sal, la duración del tratamiento se va a ver reducida.
Para tener un cabello liso y brillante debes evitar lavarlo a diario. Con esta práctica afectarás la salud del cuero cabelludo, volviéndolo opaco y quebradizo.
Hay muchas formas de fortalecer el cabello, y para mantenerlo así debes siempre consentirlo con una rutina de belleza que implique cuidados permanentes. De esta forma lograrás tener un cabello liso y brillante.
Tips para que tu tratamiento alisador dure mayor tiempo
Una buena alimentación es la clave, la comida debe brindarnos vitaminas y minerales que le aportan vitalidad al cabello. Es necesario que incluyas en tu dieta alimentos y productos que contengan un alto contenido de vitamina B6, ácidos grasos y proteínas.
Consumir mucha agua. Cuando no bebes mucho líquido, tu cabello lo refleja se ve triste y opaco. No está ni la mitad de brillante de lo que podría estar.
Los cuidados que le damos a nuestro cuerpo. Estos cuidados la mayoría de la gente no los tiene en cuenta a la hora de relacionarlos con el cabello. Son los cuidados que tienen que ver por ejemplo con la calidad de alimentación o la cantidad de líquido que tomamos.
Si la calidad de tu alimentación es mala entonces será imposible que tu cabello luzca sano y brillante. Y lo mismo ocurre con el agua.
Si no bebes una suficiente cantidad de agua todos los días entonces tu cabello lucirá opaco y sin vida. Eso es porque a tu cabello le falta hidratación.
Nuestra recomendación es que siempre mantengas hábitos saludables a la hora de cuidar tu cabello. Haz ejercicios, hidrátate, consume una alimentación balanceada y usa productos de alta calidad con ingrediente naturales para realizar diferente tratamiento.
Para tener un cabello liso y brillante es fundamental brindarle cuidados tanto a nivel externo como interno. Además de los tratamientos capilares desempeña un papel clave en la salud.
Por ello que te recomendamos nuestro Tratamiento Keratin Complex Oil. Es un tratamiento capilar formulado con un complex de aceites naturales, como el de argán, el de coco y aguacate, que en combinación con la proteína de Keratina, penetra profundamente la fibra capilar, brindándote un alisado saludable, reduciendo en grandes proporciones la onda. Sus ingredientes naturales hacen del proceso de alisado una experiencia agradable, no solo porque evita los olores fuertes, sino también porque nutre y regenera el cabello con elementos libres de químicos como el formol.